Banner

viernes, 16 de enero de 2015

Carrefour pretende modificar de manera indefinida las condiciones laborales de la plantilla

  • La empresa anuncia 3000 nuevas contrataciones mientras plantea una modificación sustancial indefinida de las condiciones de trabajo de su plantilla. 16 ENE 2015.
Carrefour pretende realizar, en 2015, una nueva Modificación Sustancial de las Condiciones Laborales de sus trabajadores y trabajadoras, abriendo un periodo de consultas con los sindicatos con representación en el Comité Intercentros de Hipermercados de la empresa, según establece el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.


La Federación de Servicios de CCOO, considera que esta medida es agresiva e innecesaria después de haber sufrido la plantilla dos Modificaciones anteriores o aplicaciones del Art. 41 del E.T. (en 2009 y en 2012), terminando la última el pasado 31 de diciembre de 2014.

La propuesta empresarial incluye la aplicación "indefinida" de dichas Modificaciones, que supone horarios irregulares con deslizamientos, cambios de turnos de trabajo, turnos partidos, movilidad geográfica y funcional, trabajo en domingos y festivos e imposibilidad de conciliar la vida personal y laboral, etc.

Al amparo de la Reforma Laboral del Gobierno del PP, Carrefour realiza abuso de la norma para rebajar, aún más, las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras, a pesar de constatar que se han recuperado las ventas y obtenido beneficios en estos últimos años.

Para el sindicato es una grave afrenta  hacia los trabajadores y trabajadoras que consolida la precariedad del empleo en el Sector, máxime cuando la propia empresa anuncia 3000 contrataciones indefinidas en los principales medios de comunicación. Lo que no explica son las condiciones laborales de esos contratos a tiempo parcial que se regirán por la máxima de Carrefour: "mas trabajadores y trabajadoras, menos horas".

A la espera de la reunión que se celebrará el próximo día 19 de enero, la Federación de Servicios de CCOO rechaza de forma contundente la propuesta de la empresa y afirma que hará planteamientos para suavizar lo puesto encima de la mesa el pasado día 12 de enero, y minimizar el impacto sobre la plantilla sin descartar acciones o movilizaciones contra las pretensiones empresariales.

¡Basta yá de artículos 41 en Carrefour!

¡Queremos un empleo digno y de calidad!

¡Basta yá de engaños y abusos empresariales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario