Banner

viernes, 30 de enero de 2015

5º Reunión del Comite Intercentros sobre el Artículo 41

Reunido el Comité Intercentros, hoy 29/01/15, dentro del plazo legal previsto para tratar las propuestas sobre la Modificación Sustancial de Condiciones Laborales de los trabajadores (art. 41 E.T.); CCOO, considera que la propuesta de la empresa del lunes día 26 del corriente, queda muy lejos e incluso empeora, con su concreción, los planteamientos que en el inicio de las negociaciones hizo la Dirección de Carrefour.


La Dirección presenta al Comité, un estudio realizado por una consultora externa para que emita su informe sobre la necesidad de realizar los cambios pertinentes a fin de incrementar la productividad.

Cada uno de los sindicatos ratifica sus respectivas propuestas, así como  las coincidentes, abriéndose un turno de palabras para pedir aclaraciones y debatir los temas más controvertidos a fin de replantear las pretensiones de la empresa.  Al respecto, se hace entrega a la Dirección de un resumen de las  respectivas modificaciones y/o aportaciones. 

CCOO, nos ratificamos en nuestra propuesta planteada a la empresa, haciendo hincapié entre otros, en:

LA LIMITACIÓN EFECTIVA DE LA  VIGENCIA DEL ACUERDO DE UN AÑO.

LIMITACIÓN DE TURNOS PARTIDOS A MÁXIMO DE 1 AL MES.

VOLUNTARIEDAD PARA EL TRABAJO EN DOMINGOS/FESTIVOS DE TRABAJADORES SIN CLÁUSULA.

LIMITACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LAS PALANCAS.

REDUCCIÓN DEL DESCANSO EN TURNO PARTIDO.

ESTABLECER UN PROMEDIO DE 80 HORAS DE TRABAJO BISEMANAL.

REDUCCIÓN DE PORCENTAJE DE JORNADA IRREGULAR AL 5%.

ETC., ETC.,…

Desde CCOO seguiremos insistiendo para que las Modificaciones que la empresa pretende  adoptar puedan tener un mínimo impacto en la plantilla estructural, la cual ya ha sufrido dos art. 41., cuyas consecuencias todos conocemos. 

Seguiremos defendiendo los derechos laborales, adoptando las medidas necesarias, con el apoyo de todos los trabajadores/as, para intentar frenar este disloque empresarial. 

La próxima y sexta Reunión será el próximo lunes, día 02/02/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario