Banner

martes, 27 de enero de 2015

4º Reunión del Comité Intercentros sobre el Art. 41 del E.T. en Carrefour


Ayer día 26/01/15 una vez reunido el Comité Intercentros, la empresa procede a contestar a las distintas propuestas de los sindicatos, indicando cuestiones que puedan ser aceptadas ó no y en el caso de aceptación los términos y extensión, primando la progresión de la venta, la productivad y la creación de empleo.

La afectación General es a todos los trabajadores y trabajadoras, exceptuando las que ya quedaban fuera de la propia aplicación del Art. 41 (reducción de jornada, violencia de género y terrorismo, jubilaciones parciales).

Se pormenorizan distintos puntos que consideramos todavía, aún radicaliza más la propuesta inicial de la Empresa.

Entre ellos, la vigencia propuesta de 4 años, y revisable la afectación en función de las necesidades organizativas y de producción del centro. Si al final de los 4 años se prevee una desafectación, se prorrogará un año más para comprobar su efectividad, lo cual deja abierto una vigencia indefinida.

Las palancas a aplicar por centro serán, turnos rotativos para todos con preferencia a los de mañana y tarde; polivalencia y movilidad funcional, turnos partidos, y deslizamientos horarios en función de las necesidades.

En definitiva la empresa pretende crear un marco legal a su exclusiva medida de horarios y jornadas a la carta.

La dirección de la empresa adjunta la propuesta con los datos explicados, quedando pendiente de concretar algunos puntos de la misma.

Consideramos que esta propuesta está muy lejos de las expectativas de nuestra Sección Sindical, y que es un atentado contra los derechos individuales de los trabajadores y trabajadoras de carrefour.

La próxima Reunión será el día 29/01/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario