Banner

jueves, 9 de octubre de 2014

La Inspección de Trabajo vuelve a dar la razón a CCOO por el tema de los calendarios trimestrales

La Sección Sindical de CCOO Carrefour Madrid continúa insistiendo en la necesidad de cumplir los acuerdos pactados por la empresa y los representantes de los trabajadores, que aunque son mínimos, están ahí presentes.


En el caso que nos ocupa se trata de la falta de cumplimiento por parte de la empresa de comunicar el calendario trimestral a los trabajadores respetando los plazos establecidos. Se viene observando por parte de varios mandos en centros de nuestra región, que estos calendarios son comunicados de manera arbitraria, o en el mismo día o posteriores, al trabajador afectado, provocando en los compañeros y compañeras una situación de incertidumbre, falta de programación y de control, para poder adaptarse a la nueva planificación, tanto a nivel personal como laboral.

Tras la pertinente comunicación a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid por nuestra parte, se ha dictado el pasado día 16 de junio de 2014 el siguiente requerimiento: “Se requiere a la empresa el cumplimiento de la obligación de informar con una antelación de siete días a la fecha de entrada en vigor del calendario trimestral.”

Esta y otras actuaciones ante la Inspección de Trabajo vienen a demostrar la falta de compromiso por parte de nuestra empresa en relación a los asuntos socio-laborales, y son un buen indicador de cuales son “las cosas” que realmente le importan. Cabe destacar también la ausencia de “otros sindicatos” a la hora  de personarse en estas dependencias, y en el caso de “algunos”, a personarse en defensa de la empresa.

Si necesitáis consultar el texto íntegro del oficio de respuesta por parte de la Inspección de Trabajo, no dudéis en poneros en contacto con vuestros delegados y delegadas de CCOO.

¡ Por una representación digna !
¡ Por un trabajo con derechos !
¡ No esperes más !

No hay comentarios:

Publicar un comentario