Banner

lunes, 21 de julio de 2014

Los accidentes laborales continúan aumentando en la Comunidad de Madrid

Durante el mes de junio se ha producido en Madrid un incremento del 4,25% de los accidentes de trabajo en jornada laboral, siendo especialmente preocupante las cifras de mortalidad, que se ha visto aumentada en un 66,67%. Este incremento se ha producido a expensas del sector servicios que ha pasado de 2 accidentes mortales en el mes de junio de 2013 a 5 en 2014.

Fuente: CCOO de Madrid

Respecto a los datos de evolución del primer semestre de 2014, señalar que se observa un ligero incremento del 1,05% respecto del mismo periodo del año anterior. Se han producido 31.741 accidentes de trabajo en jornada laboral, de los cuales 122 han sido graves y 20 mortales.

CCOO de Madrid observa con preocupación esta tendencia, que aunque no muy agudizada si que parece estar consolidándose en nuestra región. La ausencia de las medidas preventivas necesarias, incluso a veces de las más básicas, denotan una escasa implicación de una parte de los empresarios madrileños en la prevención de los riesgos laborales y una dejación de sus responsabilidades a la hora de garantizar la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario