Banner

viernes, 13 de junio de 2014

'The Guardian' descubre una red de esclavos en Tailandia en empresas que proveen a Carrefour o Walmart


  • Muchos de inmigrantes de Birmania y Camboya fueron a Tailandia en busca de trabajo y acabaron siendo vendidos a capitanes por menos de 300 €. 
  • En todo el mundo existen cerca de 30 millones de personas que viven en régimen de esclavitud, de los cuales el 75% se encuentran en Asia.


Fuente: TeInteresa.es

En el mundo, cerca de 30 millones de personas viven en régimen de esclavitud, según los datos del Índice Mundial de Esclavitud, de los cuales el 75% viven en Asia. No es un secreto que los países del sudeste asiático son un caldo de cultivo de mafias de trata de personas que son vendidas para trabajos físicos extremos.

El diario británico ‘The Guardian’ ha revelado un nuevo caso, también en Asia, de esclavitud en las aguas de Tailandia, en el que se han visto involucrados grandes proveedores europeos y estadounidenses, como Carrefour, Walmart, Costco o Tesco.

La investigación, que ha durado seis meses, ha concluido revelando grandes números de personas que han sido compradas y vendidas “como si fueran animales” para trabajar, en contra de su voluntad, en barcos pesqueros en aguas de Tailandia en la producción y pesca de las gambas que luego venden estos comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario