Banner

jueves, 10 de abril de 2014

La recompensa al trabajo BIEN HECHO

Desde el pasado 30 de octubre de 2012 mucho ha llovido, muchos recortes innecesarios, muchos cambios en la normativa vigente y un nefasto Convenio Colectivo de Grandes Almacenes atormentan a diario la moral, la conciencia y la salud de los trabajadores y trabajadoras de las grandes superficies, y en este caso los de Carrefour.

En esa fecha tuvo lugar un juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras demanda presentada exclusivamente por la Federación de Comercio Hostelería y Turismo de CCOO de Madrid, contra Centros Comerciales Carrefour S.A. por el Conflicto Colectivo por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo, que en este caso fueron las de la AMPLIACION DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS PROGRAMADOS PARA EL AÑO 2012, domingos y festivos que no teníamos ninguno de nosotros y nosotras que haber realizado y que la empresa programó con la excusa de una Ley de Dinamización de la Actividad Comercial que una Presidenta de la Comunidad de Madrid que gobernaba en ese año aprobó.


Pero no todo son malas noticias. El desistimiento del Recurso de Casación interpuesto por Carrefour inicia un periodo de un año para que cualquier trabajador o trabajadora de Carrefour en Madrid pueda interponer demanda contra la empresa por daños y perjuicios, además de que se han desbloqueado todas las causas individuales interpuestas por trabajadores de nuestra empresa por este motivo. No van a quedar impunes ante este atropello. CCOO como única fuerza sindical que supo ver las maniobras que en ese momento estaba desarrollando la empresa, va a continuar al pie de hipermercado defendiendo los derechos e intereses de todos/as trabajadores/as de Carrefour.

Y aunque la vía judicial sea bloqueada por las centrales sindicales afines a la empresa (Fasga y Fetico), CCOO Carrefour Madrid seguirá actuando como hasta el momento lo hemos hecho, es decir, con: movilizaciones, protestas, concentraciones, denuncias, demandas, etc., y todas las acciones que, de momento, la Constitución Española y la legislación vigente nos ampare, como sindicato de clase y como la única opción legítima de representar a los trabajadores y trabajadoras de Carrefour, hasta acabar con las acciones que unos y otros realizan para mermar los derechos legalmente reconocidos de los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa.

¡No esperes más!
¡Lucha por tus derechos!
¡Por una representación digna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario