Banner

martes, 8 de abril de 2014

El Supremo prohíbe a Carrefour aumentar los domingos de sus empleados sin negociación previa (EL MUNDO.ES)

El Tribunal Supremo le ha dado la razón a los trabajadores de Carrefour en Madrid en su demanda contra la empresa, que aumentó en 2012 el número de domingos en los que sus empleados debían trabajar como consecuencia de la liberación de horarios comerciales adoptada por el gobierno de esta comunidad.
La decisión de la empresa se tomó como consecuencia de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid de 12 de junio de 2012, que liberalizó la regulación sobre los establecimientos comerciales para hacer posible que abrieran sus puertas todos los días del año.

El sindicato CCOO solicitó la nulidad de las modificaciones en las condiciones laborales de los trabajadores (el aumento de días festivos y domingos que debían trabajar) introducidas por Carrefour sin llevar a cabo antes un procedimiento de consultas con el Comité de Empresa, tal y como prevé el Estatuto de los Trabajadores.

Además, la medida suponía, según el sindicato, una vulneración del Convenio Estatal de Grandes Almacenes. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideró probado que la empresa había incrementado el número de festivos y domingos asignado a los trabajadores sin previo acuerdo con sus representantes, algo que hizo para acomodarse a la citada Ley de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario