Banner

viernes, 26 de abril de 2013

Otro ejemplo más de "amarillismo empresarial"

Otra vez es insultada la inteligencia de los trabajadores y trabajadoras de Carrefour, en esta ocasión a todos los que tienen la clausula de domingos y festivos en sus contratos.

La empresa comunicó en la entrega del los calendarios correspondientes al 2º trimestre de 2013, la posibilidad no confirmada de la apertura comercial del próximo día 1 de mayo, fecha que coincide con la festividad nacional del trabajo, haciendo más si cabe, un nuevo despropósito hacia un día tan señalado para la clase obrera y los compañeros y compañeras de nuestra empresa.

En la nota aclaratoria que viene incorporada a todos los calendarios laborales individuales pone el siguiente texto: "Festivo de apertura comercial señalado provisionalmente. en caso de NO apertura en esta fecha, se comunicará al menos con 15 días de antelación". Hasta la fecha de hoy, la empresa no se había pronunciado aún al respecto.

Pues bien, Carrefour ha lanzado el siguiente catálogo de ofertas para el periodo comprendido entre el 26 de abril y el 13 de mayo, ambos inclusive:


Como se puede observar, la fecha de inicio es el día 26 de abril de 2013, en la cual el folleto está como mínimo 2 días antes en los buzones de las casas y unos 15 días antes aproximadamente es cuando se imprime para su distribución. Veámos la trasera del mismo:


Aquí podemos observar las fechas de apertura y los centros de trabajo afectados por las mismas. Para el día 1 de mayo de 2013 solo está prevista la apertura del centro Parque Mediterráneo, en Cartagena, Murcia, y en ningún sitio más de la geografía española. Hace unos días los amarillos publican esto:


Desde la Sección Sindical de CCOO carrefour Madrid nos hacemos varias preguntas a tenor de la información publicada y de la antelación con que esta era conocida por la empresa y sus "lacayos":
  • ¿Por qué no ha sido comunicado a los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid las intenciones comerciales de la empresa, y si a los clientes y a sus "lacayos", con la antelación debida y comprometida en los calendarios laborales del 2º trimestre de 2013?
  • ¿Por qué no se informó a los comités de empresa de los centros de trabajo de la Comunidad de Madrid sobre la no apertura, en tiempo y en forma?
  • ¿Por qué los amarillos venden UNA NUEVA MENTIRA, comprobada tras la publicación de este folleto comercial?
  • ¿Qué pretenden con esto los amarillos?
Es interesante ver, a pesar de todos los esfuerzos y discursos con que la empresa está acostumbrada a despacharnos en los comités de empresa de los centros y en el propio Comité Intercentros, que siempre sale a relucir lo que desde CCOO venimos denunciando día tras día, la relación estrecha y cordial que este sindicato y otros mantienen con la dirección de la empresa.

¿A QUIÉN PRETENDEN ENGAÑAR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario