Banner

sábado, 13 de abril de 2013

No mas precariedad laboral ni precariedad de la vida familiar



CCOO denuncia que las grandes multinacionales que conforman el sector de grandes almacenes, siguen obteniendo inmensos beneficios a pesar de la crisis, aumentando su cuota de mercado un 10% desde el 2008, lo que quiere decir que muchas empresas del pequeño comercio se han visto abocadas al cierre por no poder competir contra estos gigantes de la distribución.



La firma de este nuevo convenio recoge: recortes en salarios (que van desde 1000 a 500 euros), horarios aún más flexibles, supresión del plus por trabajo en domingo o festivo, disponibilidad los 365 días del año las 24 horas, fulminación del derecho a conciliar la vida laboral con la familiar y social, implantación de los contratos minijobs (jornadas completas por 400 euros/mes), doble escalabilidad salarial, libre movilidad geográfica y funcional, posibilidad de bajar salarios a nivel centro de trabajo un 5% por bajada en las ventas con independencia de los beneficios reales de la propia empresa, y un largo etc, etc.

Este nuevo convenio, está firmado por los sindicatos mayoritarios del sector de grandes almacenes Fetico y Fasga, los cuales defienden un modelo sindical de la derecha más reaccionaria y de sus cavernas mediáticas, diciendo que los sindicatos de clase están obsoletos por un lado, y por otro llamando a los trabajadores a la resignación con todo lo que está aconteciendo, no movilizandose ni defendiendo nada, ni siquiera convocando huelgas (sanidad pública, educación, etc. hay que resignarse y tragar con lo que pongan).

Esta movilización está enmarcada dentro de la campaña que CCOO lleva a cabo en todo el Estado contra la aprobación y aplicación del nefasto Convenio de GGAA 2013 - 2016. Desde Madrid continuaremos convocando actos similares en los diferentes pueblos de la región y en la ciudad, para combatir la aplicación del convenio, la liberalización de los horarios comerciales y la reforma laboral.

Apoyan esta movilización todas las organizaciones sociales y políticas de izquierdas del municipio de Leganés.

Desde CCOO llamamos a la participación en estas movilizaciones, de todas las trabajadoras y trabajadores afectados y de toda la ciudadanía en general. Quieren acabar con todo y no lo vamos a permitir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario