Banner

jueves, 3 de enero de 2013

¿Sorpresas con el IRPF en diciembre? Aquí tenéis la solución

Una vez mas como todos los años por estas fechas, nuestra empresa juega y especula con nuestro salario, reteniendo de manera irregular a lo largo de los 12 meses el concepto del IRPF de cada uno de nosotros y nosotras, de menos cantidad a más, para que cuando finaliza el año, completar la regularización que la Agencia Tributaria le obliga y meternos el estacazo en la nómina de diciembre.

Esta práctica, aunque legal, es del todo un subterfugio mediante el cual la empresa dispone de un capital liquido extra a lo largo del año a costa del malestar y la incertidumbre de los empleados, ya que nunca sabes lo que te van a descontar. Igual tienes meses que cobras mucho y no te quitan IRPF, pero entre el mes de noviembre y diciembre luego te pegan un subidón que te quitan hasta 450 €.

Por eso, la Agencia Tributaria en su WEB, nos facilita el cálculo de este concepto para DEJARLO FIJO DURANTE TODO EL AÑO, de esta forma cobras lo que la ley establece, sin sobresaltos y descontando la misma cantidad durante todo el año. Aquí os dejamos el enlace a su WEB, ya que este año no existe programa de descarga. Una vez tengáis calculado el porcentaje de descuento, deberéis comunicárselo a la empresa por escrito y mediante un recibí, para dejar constancia de vuestra solicitud, antes de la segunda semana de este mes de enero de 2013, para que lo puedan tramitar con la suficiente antelación al departamento de confección de las nóminas. Esto lo deberéis realizar todos los meses de enero de cada año.

Pincha aquí para calcular tu IRPF

No hay comentarios:

Publicar un comentario