Banner

domingo, 30 de diciembre de 2012

Carrefour se BURLA una vez más de sus empleados, y aplica por 3º vez el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.

Tras la comunicación en el comité intercentros en su última reunión de la entrega de los cuadros horarios anuales individuales limitados a enero y febrero, la empresa está comunicando dicha entrega individualmente a cada trabajador mediante el siguiente escrito:


Como se puede leer, el escrito ANULA EL CUADRO HORARIO QUE SE NOS ENTREGÓ EN EL MES DE FEBRERO DE ESTE AÑO, saltándose a la torera la sentencia del TSJ de Madrid Nº737 que retrotraía a la aplicación de ese calendario, y AÑADEN DOMINGOS Y FESTIVOS EXTRA a los ya planificados a discreción del mando responsable de cada trabajador o trabajadora.

Además hace mención al acuerdo planteado por ellos mismos y sus "lacayos" del pasado 19 de julio de 2012 en el comité intercentros, diciendo respetar SOLO LOS DESCANSOS de lo ya planificado para los meses de enero y febrero de 2013. ¿Qué pasa con los domingos y festivos planificados? ¿Por qué se añaden más? ¿Por qué no se cumple el fundamento de la Ley de Dinamización de la actividad comercial en la Comunidad de Madrid, que se basa en EL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN Y EL EMPLEO PARA LOS NUEVOS DOMINGOS Y FESTIVOS AUTORIZADOS?

Se sabe con certeza, ya que se nos solicitó a todos los trabajadores y trabajadoras las vacaciones de verano e invierno del año que viene hace mas de un mes, que los cuadros horarios anuales individuales de cada trabajador ESTÁN YA CONFECCIONADOS EN SU TOTALIDAD, es decir, de todo el año. Si esto es así, ¿Cual es el verdadero motivo de no hacer entrega de los mismos? ¿Tiene algo que ver la negociación del nuevo convenio colectivo?

Carrefour, pasando por encima de normativas y leyes que rigen en nuestras Comunidades Autónomas y en nuestro país, solo mira por el beneficio económico de sus máximos responsables, tratando al empleado como mercancía de oferta y desechable, según necesidades, presumiendo de ser una empresa conciliadora de la vida familiar y respetuosa con las normas y tradiciones del país que la acoge. Esto es lo que hay, y para nuestra desgracia, dado el miedo de la gente, la situación económica que sufrimos y "la absurda y teatral representación que nos ampara" en los órganos de máxima representacion ante la empresa, harán que continúe esta serie de CATASTRÓFICAS DESDICHAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario