Banner

martes, 13 de noviembre de 2012

Acto público sobre la Huelga 14N en San Sebastián de los Reyes

Ayer en la Plaza de la Fuente, en el corazón de la localidad de San Sebastián de los Reyes, a las 19:00 horas se celebró un acto público conjunto por los sindicatos CCOO y UGT para informar a la ciudadanía sobre los motivos que han causado la decisión de la convocatoria de la 2º huelga general de este año. Esta huelga, es una huelga social y europea, ya que coincide con la convocatoria de jornada de huelga en los países europeos de corte mediterraneo y movilizaciones en otros países del viejo continente, agrupándose mas de 80 asociaciones sindicales de toda Europa.


Han intervenido por CCOO el Secretario General de la Comarca Norte, Román García y el Secretario General de CCOO en Madrid, Javier López. Se ha destacado el carácter reivindicativo de esta convocatoria, incidiendo en su componente inmensamente social y no tacharla de carácter político, que en todo caso, podría atribuirse estar en contra de las políticas que esta llevando acabo el Gobierno de este país.

Frases como: "La huelga siempre sirve para algo, lo que no sirve es no hacer nada..." o "...¿Por qué se convocan 2 huelgas en menos de 9 meses, si nunca se había hecho en la historia de nuestra joven democracia? Sencillo, porque se han recortado en 11 meses mas derechos sociales, se han aplicado reformas mas injustas, innecesarias e ineficaces que nunca en toda la historia de esta democracia..." resumen con claridad y precisión el motivo para movilizar a la ciudadania de este país y de este continente, contra el abuso de las políticas neoliberales y económicas que se están llevando a cabo para poder mantener un sistema de mercado que de no revertir sus esfuerzos en el mantenimiento de la sociedad y el bienestar social, avocará a males mayores.

Esta huelga, dice Javier, "no es para derrocar un gobierno, sino para que escuche a la sociedad que gobierna y si no cumple con el compromiso electoral adoptado que le dió la presidencia de la nación, disuelva las cámaras inmediatamente y convoque elecciones anticipadas". Exigimos un referéndum y que la opinión de la ciudadania de este país sea escuchada. 

¡Viva el 14N! ¡Adelante! ¡Vivan las CCOO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario